Querido amigo/a:

Como seguramente ya conoces, el 20 de noviembre, Día Universal del Niño, se conmemora la aprobación por la Asamblea General de Naciones Unidas de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, así como la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Esta última además, cumple este año su XXVIII Aniversario como primer instrumento internacional que reconoce a los niños y niñas como agentes sociales y como titulares activos de sus propios derechos.

La Comunidad de Madrid quiere sumarse a esta conmemoración y para ello, se desarrollarán diversas iniciativas relacionadas con los Derechos de la Infancia, siendo uno de ellos el Día Universal de la Infancia que tendrá lugar en el Pabellón de Cristal  y Pabellón Satélite del Recinto Ferial de la Casa de Campo (Avenida de Portugal, s/n), los días 2 y 3 de diciembre.

Para este evento se ha diseñado un amplio programa de actividades lúdicas, sociales y educativas, con entrada libre y gratuita para las familias madrileñas. Contaremos con dos Pabellones (Pabellón de Cristal y Pabellón Satélite) que se organizarán en áreas temáticas donde se ubicarán los diferentes stands en función de la actividad o taller a realizar:

Zona Institucional.

Zona Ambiental.

Zona Lúdico-deportiva.

Zona Socio-educativa.

Zona Cultural.

Zona Escenario.

Zona Solidaria.

Es por ello que de manera entusiasta deseamos no sólo invitarte en la fiesta que con tanta ilusión hemos preparado y donde los niños junto con su familia disfrutarán de diversas actuaciones y podrán participar en numerosas y divertidas actividades. Este año además, la Dirección General de la Familia y el Menor en colaboración con la Fundación Mapfre va a habilitar una Zona Solidaria  donde se ubicará un Mercadillo Solidario y una Pasarela Gourmet en el que se dispondrá de espacios donde se podrá colaborar adquiriendo mediante una donación artículos como regalos, decoración, complementos, alimentos…etc. Entregados a diversas entidades para que con las cantidades donadas se desarrollen proyectos concretos con un fin solidario.

Contaremos también con un punto solidario para la donación de productos alimenticios no perecederos y juguetes, para todo aquél que quiera contribuir a esta iniciativa.

Por otro lado, nos gustaría animaros a participar mediante la difusión del evento porque gran parte del éxito del Día Universal de la Infancia se debe a las actuaciones de difusión, divulgación y comunicación que lleváis a cabo. Queremos que este evento llegue cada vez a más gente y, para ello, necesitamos vuestra ayuda.

Por favor, no olvidéis seguir en las RRSS el Día Universal. Para seguir la página de Facebook, pinchad aquí y en twitter @D_Univ_Infancia.

En los próximos días iremos dotando de contenidos ambas redes sociales y os agradeceríamos que fueseis también proactivos en este sentido, mencionando, retwitteando, comentando, etc.

Agradeciendo de antemano su atención, esperamos contar con su especial colaboración.

Un saludo cordial,