Estimadas familias,

Ante las informaciones recibidas por varias familias, queremos compartirlas con todos vosotros e informar que:

A día de hoy en la Comunidad de Madrid, el proceso de votación "en diferido", con la instalación de una urna en el colegio durante varios días, no se encuentra contemplada en la normativa que regula el proceso de votación para solicitar el cambio de jornada escolar en los centros públicos de primaria (ORDEN 502/2013 de 25 de febrero).

Para velar por un proceso de votación participativo y trasparente, hemos consultado a los servicios jurídicos de la FAPA Giner de los Ríos y a la Inspección Escolar de nuestro Distrito, y de forma verbal nos han informado que el sistema de votación “en diferido” no es una forma permitida de votar por no estar recogida en la norma reguladora de este proceso electoral.

También hemos solicitado al Equipo Directivo información o algún documento que acredite la legalidad, y nos han trasladado su seguridad y validez de esta votación tras haber consultado a la DAT.

Ante estas discrepancias, y a fin de ofrecer toda la información legal a las familias, el AMPA ha solicitado a la DAT y a la Inspección Educativa una respuesta por escrito.

Os mantendremos informados por los canales habituales de la asociación.