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Categoría: Consejo Escolar
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1.-Lectura y Aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior.

El secretario procede a la lectura del acta de la sesión ordinaria anterior. tras la preceptiva votación, es aprobada por todos los miembro del Consejo Escolar presentes.

2.-Aprobación, si procede, de los apartados correspondientes a este órgano en la PGA para el curso 2018-19.

 En tono a estos dos objetivos se aprueba o se informa, según proceda,  las siguientes propuestas que se incluirán en la PGA.

Se informa que la Temática del Carnaval y de la semana cultural será Ecosistemas y Medio Ambiente. Se ve conveniente fijar una reunión entre equipo directivo  y Ampa para coordinar esta actividad con las familias.

En referencia a la tarea de La escritura de un cuento por clase que será expuesto el día del libro y publicado en la web  la representante de las familias propone  la colaboración del Ampa a través del certamen Literario de la Semana Cultural del Ampa que consiste en un concurso de relatos por niveles en primaria. Se aprueba la propuesta de colaboración

 

 

Tras la exposición e información referente,  se aprueba por todos los miembros del CE presentes, los apartados correspondientes al CE en la PGA para el curso 2018-19

 

3.-Aprobación, si procede, del aumento del precio de menú esporádico.

El equipo directivo  expone que el precio del menú se ha mantenido al precio de 5 euros y ningún año se ha procedido a practicar ningún aumento de su precio. No obstante se ha notado un uso desmesurado del  menú esporádico. No es un uso extraordinario y puntual que hacen las familias del servicio de comedor, sino, que, en muchos casos se llega a utilizar  más de 15 días al mes por cada familia.

A su vez, exponen que numerosas familias no avisan con la debida antelación y no se puede hacer una previsión adecuada de cuántos niños van a usar el comedor en un día. Por este motivo no se puede hacer buena previsión de comida, número de monitores, etc. Comentan que llegan a contar r  hasta con 20 menús esporádicos por día. Además esta gestión extraordinaria, convertida en una práctica habitual genera una sobrecarga de trabajo  y el manejo de dinero efectivo.

Por todo ello, proponen la subida del 20% del precio del menú, que es   lo máximo que permite la normativa. (5,80 Euros ) , como medida disuasoria de  este uso excesivo y así incentivar el uso mensual del servicio de comedor.

En paralelo a este razonamiento, nos comentan que están valorando la implantación de un Bono de Comedor, como otra posibilidad. Así las familias que tengan que hacer un uso del comedor no mensual, pero frecuentemente, puedan beneficiarse  de un precio más económico, proponiendo  el precio a 5;50 euros por menú  La gestión del Bono Comedor está por definir en cuanto a precio, número de menus incluídos, gestión, etc. Están en ello. y para tener en cuenta varios puntos de vista, quieren reunirse con el Ampa.

Las representantes de las familias,  comprenden  los planteamientos expuestos sobre el uso desmesurado del menú esporádico y lo complicado que resulta gestionar este servicio en un colegio con más de 700 comensales. Buena acogida del bono Comedor como alternativa. No obstante, según lo expuesto, proponemos que :

Se mantenga el precio de 5 euros por menú para el Bono de Comedor, pues hay familias que por motivos de conciliación, tienen que usar el comedor numerosos días, pero no todos los meses, y acompañarlo del aumento del precio del menú  esporádico a 5;80 euros para su uso excepcional.

La Presidenta del CE nos comenta que no es competencia del CE aprobar el Bono de Comedor y que solo podemos valorar el aumento  del menú esporádico. Sin embargo, desde las familias, consideramos que la implantación del bono comedor influye en la decisión del aumento del precio del menú esporádico del menú y vemos importante conocer los detalles de esta medida. Demandamos más información  para emitir nuestro voto.

Se procede a la votación siendo aprobado por mayoría el aumento del precio del menú esporádico, con los votos en contra de dos representantes de las familias

 

4.- Otras informaciones.

- Expediente disciplinario a un alumno.

Se  informa al CE de la reunión mantenida por la comisión Permanente  en referencia  a la tramitación de expediente de cambio de centro a un alumno. Dicho alumno ya no está en el colegio.

-Obras .

Se informa que se va a llevar a cabo la colocación de las marquesinas (Techado) en el patio de Infantil y el patio de Primaria. Cuando estén colocadas se procederá a instalar las mesas de ping pong debajo de las marquesinas .Está pendiente el trámite de la legalización de dichas obras. La previsión es que a la vuelta de las vacaciones de Navidad las obras estén legalizadas.

 

-Préstamos de libros.

La comisión de trabajo del CE  constituida para la gestión de préstamos de libros hace el balance de  esta tarea.

Se han recibido 233 solicitudes de las que han sido aprobadas  216 (37 en Infantil y 179 solicitudes en la etapa de Primaria.

Se ha gestionado de manera ágil y en las primeras semanas del curso las familias ya tenían a su disposición los libros y materiales objeto de este préstamo gestionado por el Centro.

De manera voluntaria (El año próximo será un trámite obligatorio ) la Secretaría del Centro ha llevado a cabo la introducción de los datos referentes a justificación de todos los gastos del Préstamo de Libros.. La plataforma informática de la Comunidad de Madrid se denomina ACCEDE y la introducción de los gastos se hace de manera detallada y totalmente justificada. Esta tarea supone mucha carga de trabajo y se invierte muchos recursos  por parte del Centro. El próximo año se dotará a los colegios de una partida de 3.000 euros para la contratación de empresas que gestionen la recogida, organización y distribución de los Préstamos de Libros. El Colegio estudiará si la solicita. En referencia a la tramitación y gestión de préstamos de libros y otras tareas que supongan carga de trabajo extraordinarias y puntuales, los/as representantes de las familias se ofrecen como apoyo, si se considera oportuno.  La presidenta del CE acoge la propuesta.

 

5.- Ruegos y Preguntas.

Se  informa a la  comisión de Comedor del CE y al resto de miembros que se está gestionando por parte del Ampa, un cuestionario de satisfacción a las familias  del servicio de comedor del colegio. Se informará en la próxima reunión de las conclusiones y valoraciones de dicha consulta.