Buenos días a todos. Después de que la Comunidad de Madrid haya obligado a 3 colegios públicos (Loyola de Palacio, Juan Gris y Agustín Rodriguez Sahagún) además de uno concertado (Torrevilano) a ampliar clases y aumentar ratios en los colegios Gredos San Diego y Stella Maris, todas las AMPA del distrito Villa de Vallecas, la Asociación de Vecinos del Ensanche de Vallecas y la Plataforma de Afectados por la Escolarización de Villa de Vallecas, se concentrarán hoy a las 18:00 delante de la Asamblea de Madrid para exigir la construcción de dos colegios.

·         Cuándo: Hoy jueves 8 de marzo a las 18h

·         Dónde: Asamblea de Madrid, Avenida Pablo Neruda 142

·         Quiénes: Las AMPA de Villa de Vallecas, la Asociación de Vecinos del Ensanche de Vallecas y la Plataforma de Afectados por la Escolarización de Villa de Vallecas.

·         Por qué: Más de 150 familias siguen sin plaza a pesar de que la Comunidad de Madrid haya obligado a 3 colegios públicos y 1 concertado de Villa de Vallecas a masificar con ampliaciones de línea. Ya van varias generaciones de niños que utilizan las aulas dedicadas a música, informática o psicomotricidad como aulas escolares y se ven obligadas a doblar los turnos de comedor.

·         Qué queremos: La solución al problema de masificación existente y a futuro solo puede pasar por la construcción de dos nuevos colegios.

Plataforma Afectados Escolarización Villa de Vallecas