Imprimir
Categoría: Relaciones externas
Visto: 728

Este viernes 8 de marzo, miles de mujeres y hombres están llamadas a salir a las calles y participar en las movilizaciones para reivindicar la igualdad de género en oportunidades y derechos, y poner fin a la violencia contra las mujeres.

 

Madrid volverá a teñirse de morado acogiendo la tradicional y multitudinaria manifestación por el Día Internacional de la Mujer que saldrá a las 19:00 horas desde Atocha a Plaza de España.

 

Por tercer año consecutivo, el movimiento feminista ha convoca para este día una huelga laboral, educativa, de cuidados y de consumo, con actos reivindicativos, actividades por todos los barrios y ciudades.

 

El 8 de marzo “es una jornada de lucha feminista en todo el mundo en conmemoración del día 8 de marzo de 1908 en el cual las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York llamada Cotton declararon una huelga en protesta por las condiciones insoportables de trabajo. El dueño no aceptó la huelga y las obreras ocuparon la fábrica. El dueño cerró las puertas y prendió fuego muriendo abrasadas las 129 trabajadoras que había dentro”.